_
_
_
_
_

CC OO advierte de que la crisis distorsiona la tasa de accidentes

El sindicato aprecia crecientes riesgos en materia de seguridad laboral debido a la precarización de los contratos

El secretario general de CC OO de Euskadi, Unai Sordo (izquierda), este lunes en Bilbao.
El secretario general de CC OO de Euskadi, Unai Sordo (izquierda), este lunes en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Unai Sordo, secretario general de CC OO en Euskadi, ha pedido no caer en la "autocomplacencia" en materia de salud laboral, porque el menor índice de siniestralidad de los últimos años no se debe sólo a las mejoras que se han producido, sino también a la pérdida de empleo. Aprecia, además, crecientes riesgos en materia de seguridad laboral debido a la precarización y a la generalización de contratos parciales o eventuales. Ha asegurado que cuanto más precario es el mercado, peores son los índices de siniestralidad.

Con motivo de la presentación de los actos organizados por el sindicato para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, un "día de especial importancia" a juicio de Sordo, también ha denunciado la Ley de Mutuas, aprobada en diciembre de 2014.

Esta ley supone una invasión de las competencias de la Sanidad Pública por parte de las Mutuas, aseguran desde Comisiones Obreras, y critican que no se oigan denuncias del Gobierno vasco por invasión de competencias, ni reivindicar el autogobierno en estas materias.

Sordo también ha exigido la creación de un fondo de compensación "para atajar el agujero negro que son las enfermedades laborales", y ha querido reconocer la importante labor que realizan las asociaciones de afectados.

Esta ley, que tendría que preocupar a Osakidetza, "no trae cosas buenas", ha asegurado Alfonso Ríos, responsable del área de Salud Laboral de CC OO, que ha anunciado una concentración frente al edifico de la Mutua Universal de Bilbao durante el día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_