_
_
_
_
_

“Escuché gritos de auxilio y otra persona le arrastraba del pelo”

El falso shaolín aseguró a los ertzainas que estaba como en un estado de permanente borrachera "debido al tumor que padecía"

P. G.

"Vi a una persona de color gritando auxilio, era una persona de color, y a otra persona que la arrastró del pelo hacia abajo". La vecina la calle Máximo Aguirre que dio la voz de alerta que posibilitó la detención de Juan Carlos Aguilar, ha descrito que llamó a la policía después de ver a una mujer con cara de angustia golpeando en la cristalera de la puerta del gimnasio y dando gritos que anticipaban que le iba a  pasar algo. Esta mujer que ha permanecido separada por una mampara del acusado, el falso shaolín, ha descrito que los gritos eran evidentes y que ella interpretó que Maureen sabía que le iba a pasar algo.  

Poco después llegó la policía vasca y encontraron al shaolín y a Maureen prácticamente en coma. Aunque los servicios sanitarios lograron reanimarla, falleció tres días después. Varios de los asistentes al juicio, en un corrillo poco después de terminada la segunda jornada, se preguntaban cuántas Jenny y Maureen habría en este momento si la mujer que avisó a la policía no se hubiera encontrado con aquella escena.

Aguilar justificó después que cometió esos actos debido a que se encontraba "como en un estado de borrachera permanente", pero no debido al alcohol, sino a un tumor que padecía" ha declarado el ertzaina instructor de las diligencias. Los ertzainas que participaron en el operativo descubrieron fotografías de Jenny Rebollo "sentada y atada", aunque todavía con vida y otras posteriores, nueve horas después, ya muerta, desatada y con la cara la cara amoratada. También aparecieron otras imágenes de otra mujer "con la que mantenía relaciones", con los ojos cubiertos, y el cuerpo de Yenny Rebollo al fondo.

Según el ertzaina instructor, existen numerosos vídeos y fotografías de mujeres semiiconscientes, con ropa erótica, que luego fueron localizadas. Alguna de ellas fueron sometidas a "vejaciones y malos tratos" y, a una en concreto, "la miccionó y golpeó", sobre todo "en los pechos". Aguilar se enfrenta a peticiones de entre 40 y 45 años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_