_
_
_
_
_

La carrera rosa contra el cáncer reúne a 12.000 participantes

Ha permitido recaudar 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama, donados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Valencia -
Miles de mujeres participaron este domingo en la carrera de la Mujer contra el cáncer de mama.
Miles de mujeres participaron este domingo en la carrera de la Mujer contra el cáncer de mama. EFE/MANUEL BRUQUE

La 11ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha batido este domingo su récord al reunir a 12.000 participantes en Valencia y ha permitido recaudar 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama, donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la carrera rosa, que ha sido lanzada por las atletas federadas y sin las dos últimas campeonas absolutas, Miriam Gregori y Fátima Aayachi.

Rápidamente se vio en cabeza a varias atletas del Cárnicas Serrano, de las que se destacó pronto Natacha López García, una habitual de las carreras populares en la Comunitat Valenciana que recibía in situ los ánimos de su marido y de sus niños pequeños, que como confesó en meta "la llevaron en volandas hacia la meta" como nueva campeona de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia.

Tras ella llegó Lucía Picazo, ya a 52 segundos de distancia y completó el cajón de honor la jovencísima de 15 años y atleta de Benicassim Claudia Sanz.

Los 7,4 kilómetros del recorrido tuvieron su salida en la Avenida del Puerto y la meta junto a la playa de la Malvarrosa, en el Paseo de Neptuno, al igual que en la edición del año pasado, dando lugar luego a una hora de coreografías divertidas para todos los públicos gracias a los profesionales de la Federación Española de Aeróbic.

Tras las 12.000 participantes de Valencia, será el turno, el próximo 10 de mayo, de la cita de Madrid, donde se han agotado ya los 32.000 dorsales máximos disponibles, récord absoluto de una Carrera de la Mujer en España. El año pasado más de 107.000 mujeres participaron en este circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_