_
_
_
_
_

Puig anuncia una ley contra el fraude para evitar la corrupción

Los socialistas firmarán una declaración jurada para que definan que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal

Ximo Puig, en la tribuna, durante el acto electoral en L'Alcúdia.
Ximo Puig, en la tribuna, durante el acto electoral en L'Alcúdia.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado una ley integral contra el fraude porque entiende que es "necesario" tener "contundencia contra la corrupción desde el minuto cero y, sobre todo, desde el ámbito de la prevención".

Ante ello, ha exigido a todos los candidatos de todos los partidos que firmen "una declaración jurada para que definan que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal" porque "desde el minuto cero, cuando piden la confianza de los ciudadanos, es exigible que los ciudadanos tengan la transparencia necesaria para que no se cometan graves errores del pasado como el caso Rodrigo Rato y tantos otros en la Comunitat".

En este sentido, Puig ha destacado en un comunicado que "la lucha contra la corrupción y contra el fraude es fundamental porque sin regenerar la arquitectura institucional valenciana y el sistema económico valenciano será imposible poder alcanzar la vía de prosperidad que queremos".

Por ello, los socialistas han asegurado que todos sus candidatos firmarán este documento en el que se especifique que no se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal ni han tenido dinero en ningún paraíso fiscal. Para el dirigente socialista, "esto es una cuestión básica de limpieza democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_