_
_
_
_
_

UPyD aboga por fusionar municipios que no lleguen a 20.000 habitantes

Maneiro propone reformas profundas como la supresión de Diputaciones y Juntas Generales

UPyD ha abogado este sábado por suprimir las Diputaciones y las Juntas Generales y fusionar los ayuntamientos, de forma que como mínimo tengan 20.000 habitantes.

En una comparecencia en Bilbao, el portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha sostenido que Euskadi tiene potencialidades, pero que se deben afrontar reformas "profundas y radicales" como estas para reducir el gasto y poder centrarlo en las políticas sociales y en el empleo.

"UPyD es el partido de las propuestas indispensables porque no las plantea ningún otro partido", ha señalado.

Maneiro se ha mostrado convencido de que su formación saldrá "fortalecida" de las crisis interna que atraviesa y que ha provocado el abandono de militantes para integrase en Ciudadanos.

Los candidatos del partido magenta a diputado general han desglosado las propuestas para reducir el "excesivo e irracional" entramado institucional vasco. Así, Manu Aguirre ha defendido reducir el número de ayuntamientos de Gipuzkoa de 88 a 18 y ha puesto como ejemplo a Dinamarca, que no llega a los 100 ayuntamientos cuando tiene 5 millones de habitantes.

Según ha dicho, la supresión de las Diputaciones y Juntas y la fusión de ayuntamientos aportaría a Gipuzkoa un ahorro anual de 200 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato a Diputado General de Alava, Nico Gutiérrez, ha sostenido que UPyD es el único partido no foralista y ha calificado los derechos históricos de "ridículos y antiguos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_