_
_
_
_
_

Ortuzar critica el interés del PP por unir “a la derechona”

El presidente del PNV cree que el miedo a Ciudadanos determina la campaña de los populares

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, este sábado en Lapuebla de Labarca.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, este sábado en Lapuebla de Labarca.David Aguilar (EFE)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado este sábado que el PP "tiene miedo a Ciudadanos" y que por eso juega con las "bajas pasiones" y siembra "cizaña" entre territorios en Euskadi con el objetivo de "unir a toda la derechona, a toda la fachenda"

Ortuzar ha hecho estas afirmaciones en el acto de presentación de los 14 candidatos a alcaldes que el PNV presentará en La Rioja Alavesa en las elección municipales y forales del próximo 24 de mayo que ha tenido lugar esta mañana en Lapuebla de Labarca (Alava).

El presidente del PNV ha asegurado que el PP, que gobierna la Diputación alavesa, carece de "ideas y de proyectos" y ha indicado que la única alternativa al "desgobierno" de los populares en Alava es su partido. Además, ha arremetido contra la iniciativa presentada esta semana por el PP alavés en el que se reclamaba para este territorio las competencias lingüísticas ahora en manos del Gobierno Vasco al estimar que el nacionalismo discrimina y relega a los alaveses en el acceso a los empleos públicos por sus "imposiciones" de exigencia de euskera.

Ortuzar ha censurado que los populares traten de "meter cizaña" entre territorios y ha opinado que el PP no hace eso por ideología sino porque tiene "miedo a Ciudadanos" y "quiere unir a toda la derechona". "Y si para eso tiene que jugar con las bajas pasiones y los peores sentimientos va a jugar", ha afirmado Ortuzar, quien ha opinado que "solo por eso no merecen estar en las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_