_
_
_
_
_

Cifuentes reconoce que el caso Rato puede perjudicar la campaña del PP

La candidata popular a la Asamblea de Madrid visita Majadahonda y anuncia ayudas a los emprendedores

F. Javier Barroso
Cristina Cifuentes, esta mañana en el mercadillo de Majadahonda.
Cristina Cifuentes, esta mañana en el mercadillo de Majadahonda.partido popular

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido esta mañana que la reciente detención de Rodrigo Rato por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude puede perjudicar a su partido en las próximas elecciones regionales y municipales del 24 de mayo. La exdelegada del Gobierno ha visitado esta mañana el mercadillo de Majadahonda, junto al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá (PP).

Cristina Cifuentes ha reiterado como hizo ayer que la que tiene que actuar en estos momentos es la justicia y que su actitud es de "tolerancia cero" a la corrupción. También ha afirmado que lleva 30 años dentro del PP y que nunca ha sentido vergüenza de estar en ese partido: "sí me siento avergonzada de comportamientos aislados de personas que han sido militantes del PP y, en este caso, que además ha tenido puestos muy importantes como el Ministerio de Hacienda", ha concluido.

"Evidentemente este tipo de cosas favorecer no favorecen. Es lógico que los ciudadanos estén hartos de este tipo de comportamientos, como me ocurre a mí misma, y más dentro del PP. Si me molestan cuando ocurren en otros partidos, mucho más me molesta cuando es en el PP", ha añadido.

La exdelegada ha afirmado que, si llega a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, favorecerá la contratación, con medidas como la prolongación, durante un año, de la tarifa plana de 50 euros para contratar en la seguridad social o la creación de nuevas líneas de ayuda para fomentar ese tiempo de autoempleo, entre otras. Cifuentes ha recorrido el mercadillo, al que ha afirmado que hacía muchos años que no iba, y se ha comprado dos camisetas interiores. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_