_
_
_
_
_

Rosa María Calaf y Lorena Ros, periodismo global

La periodista y la fotorreportera protagonizan un debate sobre el papel de las profesionales de la comunicación

Rosa María Calaf, cruzando África en 1973 en una furgoneta de reparto.
Rosa María Calaf, cruzando África en 1973 en una furgoneta de reparto.

La periodista Rosa María Calaf y la fotoperiodista Lorena Ros protagonizan el próximo lunes, 20 de abril, una mesa redonda sobre Mujeres, fotoperiodismo y comunicación que, organizada por el colectivo Objectives de mujeres fotoperiodistas, se enmarca en las actividades paralelas a la exposición  fotográfica Diverses: historias de superación que acoge el Claustre de La Nau de Valencia desde el pasado 10 de marzo hasta el 26 abril. 

La fotoperiodista Lorena Ros.
La fotoperiodista Lorena Ros.Carlos Rosillo

La cita, que tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau,  "pretende aportar las claves en las que las profesionales de la comunicación desempeñan su tarea informativa a partir de la experiencia compartida por las dos invitadas", profesionales de reconocido prestigio en su actividad profesional y pública.

Decana de los corresponsales de RTVE, Rosa María Calaf estuvo al frente de las corresponsalías, entre otras, de Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong o Pekín. Desde enero de 2009 comparte su experiencia en distintas colaboraciones audiovisuales y a través de ponencias como la que ahora la trae a Valencia.

Desde que Lorena Ros comenzó a ejercer como reportera gráfica en 2001, la fotoperiodista ha publicado en cabeceras internacionales de reconocido prestigio como Newsweek o The Sunday Times Magazine; ha trabajado para distintas ONG, como Médicos del Mundo o Human Rights Watch; y ha recibido varios premios World Press Photo en 2001, 2004 y 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_