_
_
_
_
_

San Sebastián 2016, se rueda

Julio Medem, Daniel Calparsoro e Imanol Uribe, entre otros, participarán en una película sobre la capital guipuzcoana

San Sebastián -
Los impulsores de 'Kalebegiak' este viernes en San Sebastián.
Los impulsores de 'Kalebegiak' este viernes en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Julio Medem, Daniel Calparsoro e Imanol Uribe son algunos de los cineastas que participarán en Kalebegiak, la película de San Sebastián 2016. El filme, que se compondrá de 12 cortos de como máximo 10 minutos de duración cada uno, aunará los trabajos de realizadores consagrados con autores noveles. La lista la completan, de momento, Gracia Querejeta, Luiso Berdejo, Borja Cobeaga y Koldo Almandoz, además de las parejas que conforman Asier Altuna y Telmo Esnal, e Isabel Herguera e Izibene Oñederra. El proyecto de Capital Europea de la Cultura debe seleccionar ahora los tres realizadores noveles que cerrarán el proyecto coral, y que tienen de plazo hasta el 8 de mayo para presentar sus propuestas.

La cinta, que se proyectará en la edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2016, mostrará la particular visión de los autores, todos relacionados de alguna manera con la ciudad, sobre esta, además de inspirarse en el lema la capitalidad; Cultura para la convivencia, según han explicado esta mañana los impulsores del proyecto, los guionistas Michel Gaztambide y Jorge Gil, acompañados del director de la capitalidad, Pablo Berástegui, y la directora del Centro Cultural Larrotxene, Agurtzane Aizpuru.

Kalebegiak quiere propiciar el encuentro del talento de nombres consagrados con personas que buscan hacerse un hueco ya sea en el mundo del cine, o de la música, porque, según ha avanzado Gaztambide en la iniciativa participarán también otros profesionales como los especialistas en fotografía Javier Aguirresarobe y Gonzalo F. Berridi o los compositores de bandas sonoras Pascal Gaigne o Alberto Iglesias, además de los alumnos de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.

Cada autor novel recibirá 1.000 euros en concepto de derechos de autor y si los responsables de los trabajos seleccionados deciden no realizar sus proyectos, San Sebastián se ha comprometido a sacarlos adelante con alumnos de Centro Cultural Larrotxene. Los responsables de la iniciativa también han precisado que cada uno de los realizadores consagrados decidirá si son ellos mismos los que escribe los guiones de sus cortos o deciden trabajar con otros profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_