_
_
_
_
_

Las acusaciones esperan que Aguilar cumpla al menos 30 años de prisión

Jorge García Gasco, abogado de la familia de Jenny Rebollo, de 40 años, pide 20 de prisión para Aguilar

El País

Jorge García Gasco, abogado de la familia de Jenny Rebollo, de 40 años, a la que presuntamente Juan Carlos Aguilar, 'el falso monje Shaolín', asesinó y descuartizó, espera que el acusado confiese sus crímenes ante el Tribunal en este primer día de juicio, tal como lo ha hecho por escrito. Además, tiene confianza en que pueda condenado, por lo menos, a 15 años de prisión por cada uno de los asesinatos por los que se le juzga, el de Jenny Rebollo, natural de Colombia, y el de Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años. En sus calificaciones provisionales, Gasco solicita 20 años de cárcel por asesinato agravado con alevosía y una indemnización de un total de 212.000 euros para el hijo, el padre y la madre de la víctima (100.000 para Aymar Rebollo, 100.000 para Santiago Rebollo Tuirán y 12.000 para Benicia Rebollo).

En declaraciones antes de entrar en el Palacio de Justicia de Bilbao, donde este viernes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia, el abogado ha recordado que el procesado asume que ha cometido dos asesinatos con alevosía previstos en el artículo 139 del Código Penal. En este sentido, espera que mantenga la confesión, tal como en su día lo hizo por escrito. "Pero lo que haga cuando esté sentado delante del Tribunal sólo lo sabe él", ha apuntado. El letrado ha señalado que el objetivo es conseguir las dos penas mínimas de 15 años que establece la Ley. "El ensañamiento --que el acusado no reconoce hasta el momento y tampoco pide el abogado-- supondría un añadido de cinco años por el segundo delito", ha señalado, en referencia a las peticiones de la acusación popular, ejercida por Clara Campoamor, y a la defensa de los familiares de la nigeriana Mareen Ada Otuya. Respecto a la madre de Jenny Rebollo, que quería asistir a la vista oral, ha afirmado que tenía problemas con el visado estos días.

"A fecha de ayer por la noche no lo tenía todavía, pero tiene intención de venir", ha asegurado. Jorge García Gasco ha manifestado que se encuentra en Bilbao para estar presente en el juicio el hermano de la víctima. En sus calificaciones provisionales, la defensa de la familia Rebollo solicita 20 años de cárcel por asesinato agravado con alevosía y una indemnización de un total de 212.000 euros para el hijo, el padre y la madre de la víctima (100.000 para Aymar Rebollo, 100.000 para Santiago Rebollo Tuirán y 12.000 para Benicia Rebollo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_