_
_
_
_
_

Pedro Sánchez pide a Podemos que facilite la investidura de Susana Díaz

“Queremos ser útiles para los andaluces, no para tu partido”, asegura Teresa Rodríguez

Antonio J. Mora
Pedro Sánchez, este viernes.
Pedro Sánchez, este viernes.Luis SEVILLANO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha entrado en la escena política andaluza al pedir a Podemos y Ciudadanos que faciliten la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. “Tienen el enorme reto y la oportunidad de ser útiles a la sociedad andaluza”, ha afirmado Sánchez en Badalona (Barcelona), informa Efe. Ambas formaciones han condicionado estas negociaciones con los socialistas a la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su imputación en el caso ERE. Podemos se ha limitado a reiterar su posición.

Sánchez, quien únicamente había participado en dos actos de la campaña electoral andaluza, ha reclamado a Podemos y a Ciudadanos que “se definan con las propuestas” y “ayuden a que Andalucía progrese” garantizando la investidura de Díaz. La respuesta de la líder andaluza de Podemos no ha tardado en llegar. “A Pedro Sánchez. Queremos ser útiles para los andaluces, no para tu partido”, ha escrito Teresa Rodríguez en su cuenta de Twitter. En esta misma línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha preguntado a Sánchez: “¿No le parece útil para los andaluces la ecuación un asesor menos un médico más?”. Además de la dimisión de los dos expresidentes, Podemos pide que se reduzcan los altos cargos y que la Junta deje de operar con bancos que desahucian a familias sin recursos.

Pese al optimismo inicial de los socialistas, las negociaciones para la investidura de Díaz están atascadas. A la posición de Podemos y Ciudadanos se suma la negativa del PP e IU de apoyar a la socialista. Tras la constitución del Parlamento el pasado jueves, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, iniciará en la última semana de abril las conversaciones con los partidos ante la investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_