_
_
_
_
_

La patronal del metal pide que el 24M dé una “clase política renovada”

"El dinero no tiene que estar en el Estado sino en empresas y trabajadores", según Femeval

I. Z.
Vicente Lafuente, presidente de la patronal metalúrgica Femeval.
Vicente Lafuente, presidente de la patronal metalúrgica Femeval.

El presidente de la patronal metalúrgica (Femeval), Vicente Lafuente, ha declarado este jueves que espera que del ciclo electoral que empieza el próximo 24 de mayo salga "una clase política renovada que entienda que lo público es de todos y no de unos pocos, que tenga la capacidad de mejorar la conciencia fiscal de los ciudadanos y dedique más recursos a la lucha contra el fraude".

Lafuente ha pedido "un pacto autonómico contra la economía sumergida". Y cambios en la normativa fiscal que, en su opinión, contribuye a aumentar la economía en negro. Según el dirigente empresarial, la regulación actual sirve para que el "Estado siga viviendo por encima de sus posibilidades". "Anticipo de impuestos de sociedades, aumento de las retenciones, reducción de las deducciones, penalizaciones a las rentas del trabajo son medidas absolutamente contrarias a lo que necesita la sociedad", ha considerado Lafuente.

"El dinero no tiene que estar en poder del Estado, sino en las cuentas de las empresas y en los bolsillos de los trabajadores para que la economía se reactive", "necesitamos una Administración más pequeña pero más efectiva", ha añadido.

El presidente de Femeval ha reclamado planes de estímulo para la industria, y una reducción de la morosidad de la Administración con las empresas.

El sector metalúrgico tenía 166.500 empleados en la Comunidad Valenciana al cierre de 2014, según la patronal, de los que 78.400 trabajaban en la industria. La actividad productiva se elevó un 5,1% el año pasado, 1,7 puntos más que en España. Las exportaciones aumentaron un 8,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_