_
_
_
_
_

Totorika apela a los años de persecución de ETA a socialistas

Cristina González asegura que fueron obras para aumentar la seguridad en las sedes

La denuncia contra Txarli Prieto planeó, como se esperaba, durante el desayuno informativo celebrado en el Fórum Europa Tribuna Euskadi con la presencia de los tres candidatos del PSE-EE a diputados generales y de la líder del socialismo vasco, Idoia Mendia.

El candidato de Bizkaia, Carlos Totorika, pidió a la sociedad que “entienda” las diferentes circunstancias históricas que se vivían cuando la empresa de Prieto llevó a cabo obras en las sedes socialistas y coincidió en el tiempo con su cargo de secretario general del partido en Alava. “Me parece injusto y poco lógico hacer análisis en escenarios políticos absolutamente distintos”, señaló el alcalde de Ermua, siempre sensible con las víctimas del terrorismo. “En aquellos tiempos” los socialistas padecían la persecución de ETA y había que buscar “soluciones de seguridad”, subrayó ayer al tiempo que precisó que esas circunstancias “han cambiado de forma notable”.

Según Totorika, “hoy la prioridad es la lucha contra la corrupción y la transparencia, pero en aquel momento no se daban esas lógicas; hablamos de escenarios distintos y hay que entenderlo, lo que entonces era razonable, a la luz de los ojos de hoy no se vería bien”.

También la candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, fue preguntada por el alcalde de la denuncia a Prieto y recordó que se trataron de obras para aumentar la seguridad en las sedes “en una época en la ETA asesinaba”. González, no obstante, renunció a pronunciarse sobre la posibilidad de que la denuncia anónima proceda de algún militante alavés con deseos de venganza, según informó EL PAÍS en su edición de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_