_
_
_
_
_

Ahora Madrid pide 50.000 euros prestados a los ciudadanos

Pretende financiar su campaña con una campaña de microcréditos, como Podemos

Ahora Madrid, el partido formado por Podemos, Ganemos, Equo y un sector de Izquierda Unida para alcanzar la alcaldía de la capital, ha lanzado una campaña de microcréditos para financiar su campaña electoral a partir de las aportaciones de ciudadanos.

Pretende recaudar hasta 50.000 euros, que devolverá en caso de obtener representación en la corporación municipal gracias a las subvenciones públicas a los partidos. Ahora Madrid calcula que, si logra un 15% de los votos con un 70% de participación (“las previsiones más cautas ya otorgan un porcentaje superior”, dice en un comunicado), sacará 150.000 euros.

Reunión de Carmena con Botella

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha telefoneado esta mañana a la alcaldesa, Ana Botella (PP), para transmitirle su petición de reunirse con ella. La regidora ha aceptado a celebrar un encuentro "en breve", según ha anunciado en un comunicado Ahora Madrid.

“La devolución está garantizada”, asegura el partido, sin explicar eso sí qué sucederá si no logra representación. Sí asegura que, en caso de sacar menos votos de los previstos pero lograr concejales, primará la devolución de los créditos sobre el salario de éstos.

Con este sistema, Ahora Madrid quiere “hacer frente a grandes partidos que ya tienen esta subvención, y solo estará en deuda con la ciudadanía”. Se elige pues “una financiación transparente” frente “a las subvenciones ilegales, las estafas bancarias y los favores comprados”.

Este sistema de financiación es el mismo que ha puesto en marcha Podemos para su candidatura regional. Entre el jueves 9 y el martes 14 recaudó 162.500 euros, según señaló en un comunicado. En total supera ya los 170.000 euros y ha abierta una nueva ronda de financiación. El tope máximo de aportación, tanto en Podemos como en Ahora Madrid, son los 10.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_