_
_
_
_
_

Detenido el fisioterapeuta de un equipo ciclista por robar 8 bicicletas

Perpetró los robos tras ser despedido del equipo Movistar Team Ecuador

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra de la unidad de investigación del Garraf detuvieron el pasado mes de marzo a un fisioterapeuta del equipo ciclista Movistar Team Ecuador y aun supuesto cómplice acusado de robar ocho bicicletas de competición, valoradas en 15.000 euros, al equipo al que prestaba sus servicios sanitarios.

Los hechos se remontan al pasado diciembre cuando el equipo se encontraba realizando una concentración deportiva en el municipio de Sant Pere de Ribes (Garraf). Domenec Carbonell, director deportivo del Movistar Team Ecuador, aseguraba ayer que fue allí “cuando decidimos prescindir de sus servicios ya que los corredores no estaban cómodos con él”. Poco después, desaparecieron las bicicletas, “denunciamos el robo y los mossos comprobaron que no había ninguna llave forzada por lo que tuvo que ser alguien que tuviera acceso libre a las instalaciones”, puntualiza Carbonell.

Los agentes iniciaron entonces una investigación siempre sospechando que el autor de los robos era alguien cercano al equipo. “Pudimos identificar gracias a las red social Instagram una de las bicicletas y pusimos los hechos en conocimiento de los agentes”, asegura el director deportivo.

El fisioterapeuta, supuestamente, está acusado de robar siete bicicletas de contrareloj y una de ruta. Los Mossos sospechan que fue ayudado por un colaborador externo que regentaba una tienda de bicicletas en Sant Quirze del Vallès, las recogió en el lugar del robo y, posteriormente, las vendía a un precio muy por debajo de su valor real. El colaborador también fue detenido.

Fruto de las investigaciones se pudieron recuperar cinco de las ocho bicicletas robadas, alguna de las cuales ya había sido vendida. Las detenciones se realizaron el siete y 25 de marzo y los acusados son dos hombres de 49 y 40 años, nacionalidad española y vecinos de Valls de Valira (Alt Urgell) y de Sabadell.

La instrucción del caso la lleva el Juzgado de Instrucción de Vilanova i la Geltrú. Domenec Carbonell tiene claro que el equipo “llevará hasta el final la denuncia contra esta manzana podrida que teníamos entre nosotros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_