_
_
_
_
_

Catalunya Banc cierra la venta de las hipotecas tóxicas a Blackstone

El fondo estadounidense adquiere el paquete por un importe de 4.123,3 millones de euros

Catalunya Banc, que opera bajo la marca comercial Catalunya Caixa, ha cerrado este miércoles la venta de una cartera de créditos principalmente hipotecarios al grupo inversor estadounidense Blackstone, operación que anunció en julio, por un importe de 4.123,3 millones de euros.

El precio definitivo se ha fijado "tras la evolución de la cartera desde el cierre de la operación hasta su formalización, y los ajustes del perímetro de la misma", según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Blackstone ha contribuido con 3.598,4 millones, y el Fondo de Reestructuración Ordenaria Bancaria (Frob) con los restantes 524,9 millones, según el reparto previsto.

Según los datos difundidos en julio, la cartera contaba con un valor nominal de 6.392 millones de euros y unas provisiones de 2.205 millones, y la operación supone la transferencia de dicha cartera a un fondo de titulización de activos (FTA), que emitirá dos tipos de bonos: bonos clase A (senior) que suscribirá Blackstone, y bonos clase B que suscribirá el Frob y subordinados con respecto a los primeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_