_
_
_
_
_

Alberto Fernández repite lista electoral con los mismos concejales

"No estamos por grandes fichajes, sino por la experiencia y el rigor", defiende el candidato

Barcelona -
Alberto Fernández Díaz, alcaldable del PP por Barcelona.
Alberto Fernández Díaz, alcaldable del PP por Barcelona. Albert Garcia

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, encabezará por cuarta vez en las elecciones municipales una lista que vuelve a confiar los primeros puestos a los que han sido concejales en este mandato. Una lista continuista en la línea de la que presentó el actual alcalde, Xavier Trias, que también repite prácticamente su candidatura.

Los populares han apurado hasta el último día para registrar la lista este martes ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona. Fernández Díaz ha justificado la \continuidad absoluta" porque opta por quienes han defendido su programa electoral de los anteriores comicios y lo pueden seguir defendiendo.

"No estamos por grandes fichajes, sino por la experiencia, el rigor y el compromiso con la ciudad y con los barrios", por lo que la lista empieza con los actuales concejales del Consistorio, seguidos de populares que son actualmente concejales de distrito, conocedores de cada barrio.

Los ocho primeros son los mismos candidatos que en las pasadas municipales excepto la número 5, Gloria Martín, que se jubila, y "se la reconoce" otorgándole el último lugar. Así, tras Fernández --que abre la lista desde 2003-- se suceden Àngels Esteller, Javier Mulleras, Alberto Villagrasa, Miriam Casanova --la sustituta de Martín--, Eduardo Bolaños, Oscar Ramírez y Belén Pajares, que "son los autores del 82% de iniciativas del total de la oposición" estos cuatro años.

Y desde el noveno candidato hay consejeros portavoces de distrito populares: Javier Barreña (Nou Barris), Elisabeth Jiménez (Ciutat Vella), Manuel Conde (Horta-Guinardó) y José Antonio Calleja (Sants-Montjuïc).

Con todos ellos, el alcaldable considera que el PP de Barcelona "nunca había partido de una posición tan destacada" para encarar las elecciones, con la credibilidad que considera que se ha ganado su grupo. Asegura que su candidatura está en condiciones de disputar la Alcaldía a los demás partidos, si el PP logra "concentrar el voto alejado de la 'estelada' del alcalde Xavier Trias y de la izquierda radical de Ada Colau".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_