_
_
_
_
_

Un mosso muere mientras hacía escalada en los Alpes franceses

El agente iba acompañado de otro compañero, que se encuentra en situación crítica

El macizo del Mont Blanc, donde perdió la vida un 'mosso' el martes.
El macizo del Mont Blanc, donde perdió la vida un 'mosso' el martes.Getty Images

Un mosso d'esquadra falleció ayer y otro resultó herido de gravedad al sufrir una caída mientras practicaban alpinismo en los Alpes franceses. Fuentes cercanas a los Mossos confirmaron que los dos agentes estaban de vacaciones y que estaban practicando escalada en el macizo del Mont Blanc, en un pico de cerca de 4.000 metros de altura. Las mismas fuentes señalan que el policía que ha muerto formaba parte del área central de análisis de criminalidad del cuerpo, mientras que el agente herido es un cabo de la división de información.

Los dos agentes se encontraban en la cara norte del Triángulo de Tacul, situada en el macizo del Mont Blanc, y fue sobre las 13.00 cuando se produjo el fatal accidente. Según medios locales, el agente herido grave fue trasladado al Centro Hospitalario de Annecy Genevois, en la Alta Saboya. Según ha informado este miércoles la Agencia Catalana de Noticias, el policía que sobrevivió a la caída se halla herido de gravedad.

En su cuenta oficial de Twitter, la policía catalana mostró su pésame a la familia y a los amigos del fallecido y deseó la pronta recuperación del compañero herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_