_
_
_
_
_

Detienen a tres personas por robar cobre en un campo de fútbol

Extrajeron 400 kilos del preciado metal en el estadio de Sant Boi de Llobregat

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a tres personas por robar 400 kilos de cobre del campo de fútbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado. Los detenidos F. Ciurar, de 31 años; A.D. Ciurar, de 18 años; y N.R. Covaciu, de 29 años; además se busca al conductor del turismo, I.G. Ciurar, de 24 años, al que también se le imputan tres presuntos delitos de atentado contra la autoridad, falta por daños y conducción temeraria.

Las detenciones, que se han hecho públicas hoy, se llevaron a cabo el pasado 28 de marzo, cuando dos coches sin distintivos de la Guardia Urbana con agentes de paisano detectaron una furgoneta con matrícula extranjera que llevaba mucho peso y coincidía con la descripción de un vehículo que se empleaba para cometer hechos delictivos.

Cuando la furgoneta circulaba por la calle de la Química con la Gran Vía de las Cortes Catalanas, los agentes pidieron al conductor que parara el vehículo, identificándose como agentes, pero este aceleró intentando embestir a un agente que se que había bajado del coche policial para que se parara y que tuvo que saltar para evitar el atropello. La furgoneta se dio a la fuga hasta que en el cruce de la Mare de Déu del Port con la calle Foneria el conductor perdió el control al frenar bruscamente, chocando contra tres coches estacionados. Tras el accidente, el individuo se dio a la fuga a pie y aun no ha sido interceptado por la policía.

Según fuentes cercanas a la Guardia Urbana, el 18 de febrero se produjo un hurto de cobre en unas instalaciones deportivas en Montjüic y se baraja la opción de que el delito pueda estar relacionado con este nuevo suceso que se está investigando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_