_
_
_
_
_

El primer juicio a la trama Gürtel acabará casi en Navidad

Las sesiones, que el tribunal aceptó suspender dos meses, se retomarán en junio

Ignacio Zafra
Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo en el arranque del primer juicio a la trama Gürtel.
Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo en el arranque del primer juicio a la trama Gürtel.manuel bruque (efe)

El primer juicio a la trama Gürtel se retomará en junio y durará casi hasta Navidad. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha anunciado este martes que las sesiones volverán a celebrarse el 11 de junio y concluirán el 18 de diciembre.

El juicio, centrado en las adjudicaciones que el grupo recibió de la Generalitat valenciana por importe de cinco millones de euros para el diseño, montaje y desmontaje de su pabellón oficial en Fitur y otros certámenes turísticos más pequeños fue suspendido el 1 de abril por los magistrados para dar tiempo a las defensas a estudiar documentación del caso que obraba en la Audiencia Nacional, donde se instruye la parte original de la causa.

Los dos primeros días de juicio serán una repetición de las dos jornadas que ya se celebraron, dedicadas a las cuestiones previas. El 19 de junio empezarán las declaraciones de los acusados, que proseguirán en julio y también el día 3 de agosto, que tendrá que ser habilitado por el tribunal de forma extraordinaria.

El grueso de las jornadas de juicio, con declaraciones de testigos y peritos, así como los informes finales de las partes tendrán lugar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con lo que es prácticamente seguro que coincidirán con la campaña de las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_