_
_
_
_
_

La Junta Electoral archiva la denuncia del PP contra el PNV

Niega el "uso fraudulento y fuera del plazo" de publicidad contratada en Facebook

Vitoria -

La Junta Electoral Provincial de Álava ha archivado la denuncia presentada por el PP contra el PNV por el supuesto "uso fraudulento y fuera del plazo" de publicidad contratada y pagada por parte del PNV en Facebook, por considerar que no constituye "ninguna irregularidad".

Además, ha rechazado la registrada por Irabazi Ganemos contra el anuncio del Gobierno municipal de Vitoria sobre la mejora de las instalaciones del polideportivo de Mendizorrotza, al estimar que constituye una mera información sobre el inicio de los trabajos.

Además, la Junta provincial de Álava ha remitido a la Junta Electoral de Zona una demanda del PNV por el uso de la marca de ciudad "Vitoria-Gasteiz". También ha dado 48 horas de plazo al PNV y al Ayuntamiento de la capital alavesa para que presenten alegaciones relativas a otra queja de la formación jeltzale sobre la campaña institucional "Una capital en marcha-conoce todos los proyectos de Vitoria".

En su resolución, tras la reunión mantenida este pasado lunes para analizar las diferentes demandas, la Junta Electoral Provincial de Álava ha resuelto archivar la denuncia presentada por los populares sobre "una campaña de publicidad en Facebook, desarrollada en este periodo electoral" por el PNV y que anunciaba "distintas actuaciones" del partido "y de su candidato".

En su escrito, recogido por Europa Press, los populares recordaban que Facebook es "un auténtico medio de comunicación de masas" y que, como el resto, "inserta anuncios previa y correspondiente contratación y pago".

Por ello, consideraba que estos espacios suponían "la contratación de anuncios publicitarios expresamente prohibidos" en esta "fase del periodo electoral" y podían constituir "una burla de la legalidad electoral" que colocara en "situación de desigualdad y desamparo" al resto de "operadores electorales", argumentación que ha rechazado la Junta Electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_