_
_
_
_
_

Aguirre elabora una “lista integradora del PP” sin independientes

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid incluye nombres muy próximos a ella, a González, Gallardón y Botella

Vicente G. Olaya

Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido aprobar una “lista integradora” de las diferentes corrientes que forman el PP en la región, según fuentes de su candidatura. En el listado de 30 nombres a los que ha tenido acceso EL PAÍS, Aguirre incluye personas próximas al presidente Ignacio Gonzalez, a la alcaldesa Ana Botella, al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y políticos de su máxima confianza. No hay, en cambio, nombres ajenos al partido.

Más información
Lista autonómica del PP
Sánchez refrenda su apoyo a Carmona para acallar “los piques de campaña”
Una campaña electoral de ‘pim, pam, ocurrencia’

El número dos de su candidatura será Íñigo Henríquez de Luna, hasta ahora portavoz parlamentario en la Asamblea regional. El tercer puesto lo ocupará José Luis Martínez Almeida, exdirector general de Patrimonio en los gobiernos de Aguirre y González. La cuarta posición será para Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, seguida de Inmaculada Sanz Otero, exjefa de Gabinete con la propia  Aguirre y ahora jefa de campaña.

El sexto lugar lo ha reservado para Pércival Manglano, consejero de Economía entre 2011 y 2012 con Aguirre. Tras él se sitúa Fernando Martínez Vidal, concejal presidente del distrito de Salamanca. El octavo puesto es para Beatriz Elorriaga, exconsejera de Familia y de Medio Ambiente y el noveno para la catalana Isabel Rosell, que ocupó la dirección general de Cultura.

El resto de puestos se dividen entre actuales consejeros y viceconsejeros, como Pablo Cavero, Borja Caravante o Isabel Martínez Cubells, y concejales como Almudena Maillo o Pedro del Corral, en el  gobierno municipal de Ana Botella. En la lista también están los diputados Borja Fanjul y Álvaro González y la exjefa de Gabinete de Gallardón, Ana Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_