_
_
_
_
_

Un dirigente del PSdeG acude a arropar a un candidato del PP

El socialista alega que asistió al mitin de Jesús Vázquez representando al Círculo Poético de Ourense

José Ramón Fernández, primero por la derecha en la segunda fila
José Ramón Fernández, primero por la derecha en la segunda fila

Aunque forma parte de la ejecutiva local socialista de Ourense, de la comisión económica provincial del PSdeG y del comité nacional de este partido en Galicia, José Ramón Fernández Morgade asistió a la reunificación del PP en la ciudad ourensana, históricamente dividido entre baltaristas y afines a la dirección gallega, escenificada el lunes, durante la presentación del equipo del exconselleiro de Educación y Cultura Jesús Vázquez como candidato a la alcaldía. En la bancada principal del auditorio, entre el millar de fervientes seguidores populares que aplaudían a sus líderes —Feijóo, Baltar o el exalcalde Manuel Cabezas entre otros— también estaba este dirigente del PSOE gallego que, además, ocupó el puesto 14º en la candidatura que los socialistas presentaron para el actual mandato.

 Fernández Morgade ha explicado a este diario que acudió al acto popular en calidad de presidente del Círculo Poético Orensano, una asociación literaria fundada en 2009 con el objetivo de “difundir y proteger las creaciones hechas en Ourense” y para “acercar la creación poética a aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de la literatura”. “Invitaron a la asociación y como máximo representante tengo que estar en todos los actos a los que nos inviten, independiente de ideologías”, matiza. Su presencia en el primer mitin electoral del PP provocó la sorpresa de los organizadores, pero también ha suscitado algunas críticas entre otros dirigentes socialistas que, por ahora, mantienen sus quejas en ámbitos privados.

La agitada vida del Ayuntamiento de la tercera ciudad de Galicia, salpicada por numerosas investigaciones judiciales durante los últimos tres años, provocó que el pasado mes de enero, Fernández Morgade tuviese un pie dentro de la corporación municipal. A pesar de que el PSdeG consiguió 11 concejales en las elecciones locales de 2011, las dimisiones de ediles hicieron correr la candidatura socialista hasta su puesto, tras la retirada de la titular de Urbanismo, Áurea Soto, procesada por presunta prevaricación. Pero el dirigente renunció a entrar en el gobierno municipal “por motivos profesionales”, según él mismo comunicó a los medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_