_
_
_
_
_

Trabajo expedienta a Peta Zetas por vulnerar el derecho de huelga

La empresa sustituye a seis huelguistas con personal de ETT y trabajadores de otras áreas

La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente sancionador a Zeta Espacial, el fabricante de Peta Zetas, por vulnerar el derecho de huelga de una parte de su plantilla al contratar empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) para sustituirlos, según ha informado este martes UGT. Trabajo también acusa a la compañía, con sede en Rubí, de obstruir la labor inspectora pues no le facilitó la documentación requerida y "aportó datos falsos", según recoge en su informe.

La mitad de la plantilla de la fábrica, compuesta por una treintena de personas, sigue desde el pasado 23 de febrero una huelga de dos horas diarias —entre las nueve y las once de la mañana—. El motivo es una sanción grave de suspensión de salario y sueldo que la dirección impuso a 14 trabajadores que se negaron a realizar una formación "en las condiciones que la empresa facilitaba", recoge el informe. Según el sindicato, esta consistía en la lectura de un documento y la respuesta a un cuestionario.

Trabajo ha constatado que la empresa sustituyó de forma ilegal a seis de los huelguistas con personal de ETT y desplazando de su puesto habitual a empleados que no seguían el paro. Los trabajadores afectados exigen que la compañía se siente a negociar, entre otras cosas, la aplicación del convenio del sector de fabricantes de chocolates y caramelos, un litigio que mantienen en los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_