_
_
_
_
_

Dos proyectos vascos forman parte de los Momentum Project España 2015

La bodega submarina `Bajo el agua factory' (Bilbao) e Irisbond (San Sebastián), que permite controlar el ordenador a través del movimiento de los ojos

La bodega submarina `Bajo el agua factory' (Bilbao) e Irisbond (San Sebastián), que permite controlar el ordenador a través del movimiento de los ojos, se han convertido en dos de los quince proyectos elegidos por Momentum Project España 2015 que incentiva BBVA.

Las dos propuestas de Euskadi han sido seleccionadas tras un "intenso proceso de selección" que culminó el 27 de marzo con la reunión del comité científico de Momentum Project España 2015, tal y como informa BBVA.

Dicho comité, formado por expertos del sector empresarial, social, financiero y académico, se encargó de realizar la última revisión a la documentación presentada por los candidatos y presentar la lista de las diez empresas que participarán en el programa.

En el caso del País Vasco han sido dos las seleccionadas. `Bajo el agua factory' (Bilbao) promueve una bodega submarina como arrecife artificial que sirve para envejecer un vino único y además, regenera la vida marina del entorno. Además, este proyecto empresarial se centra en dar a conocer y concienciar a la población de la necesidad de cuidar el fondo marino.

La primera fase arrancará el próximo 22 de abril en el Campus Sant Cugat de ESADE

Por otro lado, en Irisbond (San Sebastián) han desarrollado un sistema que permite controlar el ordenador a través del movimiento de los ojos con total precisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ambas ideas se beneficiarán de un completo programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación para escalar sus proyectos y aumentar su impacto positivo.

Para todas ellas comienza ya su participación en Momentum Project España 2015 con la primera de las tres fases de formación de las que consta el programa. Dicha fase arrancará el próximo 22 de abril en el Campus Sant Cugat de ESADE y en ella, además de asistir a las sesiones formativas, los emprendedores conocerán a sus equipos de trabajo, formado por estudiantes de ESADE y mentores de BBVA, ESADE y otras entidades relacionadas con el sector. Ellos serán los encargados de ayudarles a elaborar un plan de crecimiento que les permita escalar sus proyectos y de acompañarles, junto al equipo de Momentum Project.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_