_
_
_
_
_
EMPLEO

Las contrataciones en el País Vasco aumentan un 40% durante 2014

Los perfiles más técnicos en la industria, y los comerciales, los más demandados

El País

Las contrataciones en el País Vasco han registrado un aumento del 40% durante 2014, concentrándose gran parte de ellas en ámbitos como la Industria, Alimentación, Servicios, Electrónica, Maquinaria, Energía, Automoción, Química y Logística, según datos de PageGroup, compañía de selección de personal especializado. Según PageGroup, el ritmo de la actividad económica en España ha experimentado "un gran impulso en los últimos meses y las previsiones de los expertos continúan manteniéndose positivas". Con la "progresiva" recuperación del mercado laboral local y la "extraordinaria mejora" de su actividad productiva, el País Vasco se encuentra entre las autonomías "que más han contribuido a esta optimista evolución".

En ese sentido, ha añadido la empresa, la reactivación de su economía "ha sido considerada por muchas multinacionales como una oportunidad para seguir creciendo en el mercado vasco y apostar por el talento en la región". Así, en uno de sus últimos informes, PageGroup refleja un aumento del 40% en el número total de procesos de selección llevados a cabo durante el último año en el País Vasco. La compañía de selección y reclutamiento de personal ubicada en Bilbao consolida su presencia en la zona y registra un crecimiento del 60% en 2014, consiguiendo sus mejores resultados en la región desde el año 2010. Entre los sectores que han concentrado un mayor volumen de contrataciones en la comunidad destaca el industrial.

Los perfiles comerciales se demandan en Healthcare, Alimentación o Automoción

Durante el pasado año, PageGroup registró un aumento de la demanda de perfiles profesionales del área técnica, representado hasta un 44% de las colocaciones del sector. Concretamente, Jefe de Proyecto, Director Industrial y Responsable de Calidad han sido las posiciones técnicas más valoradas y requeridas por las empresas. Todas estas posiciones precisan alta capacidad de análisis para la toma decisiones y la gestión eficaz de tiempos, métodos y personas. Por otro lado, los consultores del grupo internacional señalan la significativa evolución de la demanda de perfiles comerciales en compañías pertenecientes a diferentes áreas como Healthcare, Alimentación o Automoción.

En el último trimestre del pasado ejercicio, las colocaciones comerciales superaron el 37% de las contrataciones totales registradas por la oficina de la comunidad y se estima que las ofertas laborales destinadas a estos perfiles continuarán aumentando este año. El salario asociado a estos profesionales puede variar entre los 35.000 y los 70.000 euros, en función de la compañía y el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_