_
_
_
_
_

Escuelas de música de 76 localidades participarán en Emusik

El Festival, dentro de la programación de San Sebastián 2016, reunirá en un concierto multitudinario a 20.000 alumnos

San Sebastián -
El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, rodeado de representantes de las escuelas de música que participarán en Emusik.
El director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, rodeado de representantes de las escuelas de música que participarán en Emusik.JAVIER HERNÁNDEZ

Emusik, el Festival Europeo de Escuelas de Música, que en 2016 se celebrará en San Sebastián dentro de la programación de la Capital Europea de la Cultura, contará con un total de 76 "microsedes". Otras tantas localidades que participarán en la iniciativa, que reunirá en un gran concierto en Anoeta a 20.000 músicos, la mitad procedentes de escuelas europeas, y que espera sumar a un total de 120.000 asistentes.

La iniciativa programará un total de 400 actuaciones, entre el 6 y el 7 de mayo de 2016, y cada sede, repartidas entre el País Vasco, Navarra, La Rioja y el País Vasco francés, acogerá a entre 100 y 300 músicos, según ha detallado esta mañana el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, acompañado de la concejal de Educación de la capital guipuzcoana, Naiara Sampedro, y el director de la Escuela de Música y Danza de la ciudad, Mikel Mate.

Antes, el próximo 9 de mayo, el Día de Europa, Anoeta acogerá un aperitivo de lo que será Emusik. Entre 4.000 y 5.000 músicos ofrecerán un concierto, 400 procedentes de diferentes puntos de España, a los que se sumarán alumnos de Gipuzkoa.

Berástegui ha destacado que Emusik hará de mayo de 2016 el mes de la música, una iniciativa que encarna los valores del proyecto de Capital Europea, como el "intercambio entre pueblos" o la búsqueda e impulso de un "lenguaje en común, en este caso, la música".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_