_
_
_
_
_

Becas de La Caixa para estudios de siete estudiantes vascos

Los becarios, escogidos en régimen de concurrencia competitiva, consiguen admisiones en las mejores universidades del mundo

El País
Beñat Oliveira Bravo recibe su beca de manos de la reina Letizia.
Beñat Oliveira Bravo recibe su beca de manos de la reina Letizia.

Seis estudiantes procedentes de Bizkaia y uno de Gipuzkoa han recibido el diploma acreditativo de la beca “la Caixa” de mano de sus Majestades los Reyes, durante un acto celebrado en Barcelona.

El estudiante guipuzcoano Beñat Oliveira Bravo ha recibido la beca con la que cursa un doctorado en Ciencias Planetarias y de la Tierra en la Macquarie University (Australia) centrado en los métodos computacionales y la mecánica de fluidos aplicados a la geofísica. Graduado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya, está especializado en métodos numéricos e ingeniería marítima.

Es miembro de varios proyectos de innovación docente y creación de material audiovisual para Cálculo. En 2012 presenta su proyecto de fin de carrera, “Regeneración de la Bahía de Pasaia: remodelación del Puerto Interior”, un proyecto alternativo al puerto exterior de Pasajes.

Gracias a su beca “la Caixa”, Xabier Azagirre Lekuona cursa un máster en Gestión e Ingeniería en la Stanford University (Estados Unidos). Graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco, ha ampliado su formación con una beca Erasmus en el Politécnico di Torino (Italia). También ha trabajado como ingeniero de proyectos en el departamento de Telecomunicaciones de la empresa IDOM Ingeniería y Consultoría.

A su vez, Estíbaliz Blanco Elorrieta ha destinado su beca “la Caixa” a la realización de un doctorado en Neurociencia Cognitiva en la New York University (Estados Unidos). Graduada en Filología Vasca por la Universidad de Deusto y máster en Neurociencia Cognitiva del Lenguaje por el Basque Center on Cognition, Brain and Languages (BCBL).

Posteriormente ha trabajado por la New York University en el campus de Abu Dhabi como asistente de investigación. Actualmente trabaja en su doctorado, centrado en la investigación sobre las consecuencias de la dislexia en relación al alfabeto árabe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte Teresa Cid Blasco cursa un máster en Derecho, Ciencia y Tecnología en la Standford University (Estados Unidos). Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como becaria en el Centro de Estudios Garrigues, como pasante en Marras & Asociados Abogados y Economistas, y como abogada para la firma Clifford Chance, empresa en la que ha participado en operaciones de M&A, además de liderar la práctica de protección datos y privacidad.

Otra beca ha sido para Guillermo García Pastor con la que cursa un máster en Finanzas en la London School of Economics (Reino Unido). Guillermo es graduado en Money Banking and Finance por la University of Birmingham con una beca de excelencia del Gobierno Vasco.

Mientras, Ricardo Grande Izquierdo ha destinado su beca “la Caixa” a la realización de un máster en Matemáticas en la University of Cambridge (Reino Unido). Graduado en Matemáticas por la Universidad del País Vasco, ha completado su formación con una beca de iniciación a la investigación de la University of Auckland (Nueva Zelanda), en la que realizó un trabajo de investigación en combinatoria.

En 2011 creó la revista digital de divulgación matemática PIkasle, revista que codirige en la actualidad. Entre otros reconocimientos, este proyecto obtuvo en 2013 una Mención de Honor en la XIV edición del Concurso Internacional Ciencia en Acción.

Finalmente, Pablo Hernández Becerro cursa un máster en Ingeniería Mecánica en el Swiss Federal Institute of Technology Zurich (Suiza). Graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco, ha participado como becario de investigación en un proyecto centrado en tecnologías de fabricación láser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_