_
_
_
_
_

El PSE avisa que en Álava “está en juego” los servicios sociales

López de Munain ha defendido que el Ayuntamiento de Vitoria debe ser el "motor de la recuperación de la ciudad"

Cristina González y Peio López de Munain, en el acto de este lunes en Vitoria.
Cristina González y Peio López de Munain, en el acto de este lunes en Vitoria.L. Rico

La candidata del PSE-EE a diputada general de Álava, Cristina González, ha advertido de que en las próximas elecciones municipales y forales "está en juego" la pervivencia de los servicios sociales en el territorio y en su capital.

En una comparecencia de prensa junto al cabeza de lista de su partido a la Alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, la líder del partido en Álava ha explicado que el PSOE defiende que se "recuperen" los servicios públicos que el PP "ha querido eliminar" de los ayuntamientos españoles a través de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

González ha defendido la vocación municipalista de su formación y ha dejado claro que en las elecciones de mayo "está en juego que los servicios públicos que prestan las diputaciones y los ayuntamientos se recuperen y no se eliminen".

"Con el apoyo del PSE se construyeron los servicios sociales en Vitoria y en Álava y eso es lo que está en juego", ha insistido la dirigente socialista.

Cristina González critica al PP por haber "generado tensión"

Asimismo, ha subrayado que también "está en juego" que desde las instituciones se genere empleo y "no se destruya cómo ha sucedido en estos cuatro años en Alava", donde además de aumentar el paro "hay asalariados pobres y la Diputación ha abandonado a su suerte a las personas con dependencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para generar empleo, ha planteado que desde las instituciones locales no sólo se invierta en infraestructuras, sino también en políticas sociales, culturales, deportivas o agrarias.

González ha acusado al PP, que gobierna en Álava y en Vitoria, de "haber generado tensión sin aportar soluciones". Como ejemplo, ha denunciado la "casi persecución al diferente" liderada, a su juicio, por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, con su propuesta para restringir los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Por su parte, López de Munain ha defendido que el Ayuntamiento de Vitoria debe ser el "motor de la recuperación de la ciudad", pero ha precisado que debe ser una recuperación "que alcance a todos".

Ha considerado que cuando el PP habla de recuperación lo hace desde "un universo paralelo y desde su realidad virtual" y ha criticado la gestión de Maroto, al que ha acusado de "exhibir su puño de hierro" con los más necesitados y su "guante de seda con los poderosos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_