_
_
_
_
_

Apoyo unánime para declarar santo a Arizmendiarrieta, creador de MCC

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, presidirá este domingo una misa solemne en Markina con motivo del centenario del nacimiento del sacerdote

El País

El proceso para canonizar a José María Arizmendiarrieta, el sacerdote que fundó el Grupo Mondragón (antes MCC) ha recibido el apoyo unánime del Congreso Peculiar, formado por nueve teólogos nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos. Su nombramiento como "venerable" por el Papa Francisco podría culminar este mismo año, según informa el grupo empresarial.

Los teólogos que analizar el proceso de canonización de Arizmendiarrieta han emitido "por unanimidad" un voto favorable para que continúe el proceso para el nombramiento de venerable. La opinión de los teólogos, recogida por escrito en un libro, de momento secreto pero que será accesible en una fase posterior, se trasladará a la Comisión de Cardenales, que dirimirá si hace la suya la propuesta ante el Papa, que es quien tiene la autoridad para nombrarle.

"El hecho de que la opinión favorable de los teólogos se haya producido por unanimidad alientan, más si cabe, las esperanzas de una resolución positiva, que quizás pudiera producirse este mismo año", asegura el Grupo Mondragón.

El domingo 19 de abril se celebrará una misa solemne en la iglesia Andra Mari de Markina con motivo del primer centenario del nacimiento de Arizmendiarrieta que estará presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y a la que acudirán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Grupo Modragón, Javier Sotil, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_