_
_
_
_
_

Una empresa química de Martorell provoca una gran humareda

La nube se debe a la quema de gases inertes dentro de las cañerías de la empresa

Un incidente en la empresa química Solvay de Martorell (Barcelona) ha causado esta mañana, una gran humareda visible en todo el municipio pero que no supone un peligro para la población, según ha informado Protección Civil.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que una parada eléctrica en la empresa ha provocado que la llama de la chimenea de Solvay ardiera con más potencia de la normal a primera hora del día, aunque no ha provocado daños. La quema de los gases inertes dentro de las cañerías de la empresa para vaciarlas ha sido la causa. El alcalde, Salvador Esteve, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Martorell, Lluís Segarra, han señalado que aunque la humareda es "espectacular, forma parte del protocolo de seguridad" de la empresa, que ha funcionado perfectamente, ha asegurado.

La incidencia coincide con el simulacro llevado a cabo por Protección Civil para probar el sistema de seguridad con sirenas, que sirven para alertar de accidentes químicos. Las alarmas han sonado en 37 municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_