_
_
_
_
_

Tres personas mueren ahogadas en una playa de Marbella

Las víctimas son un monitor y dos chicos de un grupo de discapacitados turcos de visita

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Tres personas de nacionalidad turca han muerto este lunes ahogadas en una playa de Marbella (Málaga) a primera hora de la tarde. Las víctimas son dos chicos con discapacidad auditiva, de 18 y 19 años, y uno de los monitores que estaba a su cuidado, de 30 años. Todos formaban parte de un grupo más amplio de visita en el municipio. Una cuarta persona fue rescatada del agua con síntomas de ahogamiento y fue trasladada al hospital Costa del Sol tras ser estabilizada de una parada cardiorrespiratoria.

Los jóvenes, que llegaron a Marbella el pasado 5 de abril y estaban hospedados en el albergue África, formaban parte de un grupo de estudiantes de 10 alumnos y dos profesores. Su salida estaba prevista para el día 18 de este mes. El suceso ha tenido lugar en la playa de La Venus, en pleno casco urbano, cuando se metieron en el agua para darse un baño. El 061 ha recibido la primera llamada de alerta a las 15.22.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado que dos de los cuerpos han sido localizados casi inmediatamente y a otro de los jóvenes se le ha buscado durante un rato antes de que apareciera su cadáver. El joven herido, de 18 años, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado muy grave, aunque estable, han informado fuentes del hospital Costa del Sol. En la playa se ha desplegado un fuerte dispositivo en el que han participado agentes de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de efectivos del 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_