_
_
_
_
_

La izquierda ‘abertzale’ ve posibilidad real de cambio en Álava

Fernández de Pinedo dice que "Alava no se merece un gobierno manchado por la corrupción y que envenena la convivencia"

Candidatura de EH Bildu a las Juntas Generales de Álava.
Candidatura de EH Bildu a las Juntas Generales de Álava.

El candidato de EH Bildu a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha dicho este domingo que "Álava no se merece un gobierno manchado por la corrupción y que envenena la convivencia" y ha opinado que "por fin hay posibilidades reales de cambio" en este territorio.

EH Bildu de Álava ha presentado este mediodía la plancha electoral con la que se presentará a las elecciones forales de mayo, encabezada por el actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Vitoria.

La coalición abertzale ha situado en los siguientes puestos a cargos públicos con experiencia en las Juntas Generales y en el Ayuntamiento de Vitoria como la juntera Lorena López de Lacalle (diputada de Cultura por EA entre 2007 y 2010), que ocupa el segundo puesto en la lista. El tercero en la plancha es el edil Iñaki Ullibarri, la cuarta es la juntera Elena López de Lacalle y el quinto el también procurador Luis María Salgado.

La candidatura presentada se compone de 18 nombres entre los que también figuran personas con profesiones liberales diversas, un exmiembro del Consejo de Administración de Caja Vital, así como activistas de movimientos populares ecologistas, antimilitaristas o contra la LOMCE.

La candidatura presentada en la Plaza de la Provincia se compone de 18 nombres

Bajo una carpa móvil instalada en la Plaza de la Provincia, con la fachada de la Diputación como decorado de fondo, el cabeza de lista de EH Bildu a la institución foral ha dicho a los asistentes que "es el momento de abrir las puertas" de la Diputación alavesa porque "el tiempo del PP ha acabado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Alava no se merece un gobierno así, están manchados de corrupción, gobiernan para unos pocos y están envenenando la convivencia", ha denunciado.

Fernández de Pinedo ha presentado a EH Bildu como "la garantía para desalojar al PP de álava" y ha advertido de que el PNV no es la alternativa a los populares porque "se parecen tanto que hasta se han copiado (entre ellos) el eslogan de la campaña".

Ha afirmado que EH Bildu está preparada para asumir el reto de ganar en Álava y gobernar, y ha recordado que en esta legislatura han gobernado en doce municipios. "El trabajo y las luchas de muchos años han dado sus frutos y por fin hay posibilidades reales de cambio en Álava", ha enfatizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_