_
_
_
_
_

Bilbao Basket se deja ganar

Desaprovecha en Santiago 18 puntos de ventaja en el minuto 24 de partido

Raul López protege un balón del acoso de los jugadores del Obradoiro, Alberto Corbacho y Rafa Luz.
Raul López protege un balón del acoso de los jugadores del Obradoiro, Alberto Corbacho y Rafa Luz.XOAN REY (EFE)

El Dominion Bilbao Basket ha caído ante el Rio Natura Monbus Obradoiro en la cancha santiaguesa de Fontes do Sar (77-72) tras desaprovechar 18 puntos de diferencia en el minuto 24 (34-52) y verse superado en los segundos finales del partido.

Los 'hombres de negro se mantienen en al cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa, a una sola victoria del tercero, el FC Barcelona, pero ya solo cuentan con dos triunfos de ventaja sobre un trío de perseguidores, Laboral Kutxa, Valencia y Fiatc Joventut, a los que le costará mantener a distancia en el difícil calendario del final del campeonato que les espera al equipo bilbaíno.

En Santiago, Adam Waczynski empezó como líder local, con diez puntos en el primer cuarto, y dio las primeras ventajas a su equipo mientras el Dominion se aferraba a los triples para continuar vivo, pues logró seis de sus diez intentos en el arranque.

Una canasta de Juanjo Triguero dio la última ventaja al Obradoiro hasta el último minuto del encuentro (16-14, min.9) antes de los puntos de Danilo Andusic, que anotó nueve durante los primeros diez minutos, decisivos para llegar al segundo periodo (18-22).

Rio Natura, 77-Dominion, 72

Rio Natura Monbus Obradoiro (18+9+22+28): Rafa Freire Luz (2), Adam Waczynski (27), Pavel Pumprla (3), Maxi Kleber (14) y Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Pepe Pozas (8), Alberto Corbacho (10), Haris Giannopoulos (2), Daniel Miller (2) y Keaton Nankivil (3).

Dominion Bilbao Basket (22+19+23+8): Quino Colom (6), Dairis Bertans (15), Alex Mumbrú (14), Axel Hervelle (11) y Marko Todorovic (4) -cinco inicial-; Raúl López (13), Danilo Andusic (9), Dejan Todorovic y Latavious Williams.

Arbitros: Vicente Bultó, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Angel Pérez Niz. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a los visitantes Raúl López (m.40) y Mumbrú (m.40).

Incidencias: Partidos correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar ante 4.697 espectadores.

La intensa defensa del Dominion tuvo recompensa en los pobres porcentajes del equipo de casa hasta el descanso, con siete de diecisiete en tiros de dos y dos de once en triples, y la ventaja no hizo más que aumentar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ocho puntos de Raúl López y otros seis de Alex Mumbrú fueron suficientes en el segundo cuarto para dejar el partido casi sentenciado, aunque Moncho Fernández intentó parar la sangría con un tiempo muerto justo después de un triple y una canasta de Dairis Bertans (20-29, min.15).

El conjunto vizcaíno mantuvo sus números en el lanzamiento exterior y, aunque no fue capaz de anotar más que en dos ocasiones durante el periodo desde la zona de dos puntos, llegó a tener diecisiete de ventaja (24-41, min.19), pero no llegó con tanto margen al descanso (27-41).

La garra es una de las características del Rio Natura Monbus Obradoiro y esta quedó patente en cuanto se reanudó el partido, con Maxi Kleber y Waczynski como protagonistas en ataque y todo el equipo con una fortaleza defensiva excepcional.

Cada vez que el Bilbao Basket intentaba despegaba en el luminoso recibía una respuesta mientras los porcentajes se igualaban y el equipo de casa lograba colocarse a diez puntos (49-59, min.30).

Bertans enmudeció al Fontes do Sar sobre la bocina del tercer cuarto, cuando lanzó justo tras pasar la línea del medio del campo y anotó un triple que parecía dejar la cita vista para sentencia (49-64).

Alberto Corbacho se sumó a los esfuerzos de sus compañeros Kleber y Waczynski y obligó unos minutos más tarde al técnico visitante, Sito Alonso, a pedir un tiempo muerto, pues el Obradoiro estaba en plena resurrección con apenas cinco puntos de desventaja (59-64, min.34).

Fue Moncho Fernández el siguiente que tuvo que parar la cita cuando llegaron dos triples consecutivos del rival y los suyos no eran capaces de encontrar el aro, y logró un cambio radical que valió el partido (59-70, min.36).

Un triple de Corbacho colocó a su equipo a solo un punto (69-70, min.39) y culminó la jugada con un espectacular tapón en defensa, que sirvió para un buen ataque de Pepe Pozas, que recibió una antideportiva clara de Raúl López.

Sus tiros libres devolvieron la ventaja al Obradoiro con menos de un minuto por delante (71-70) y otros dos lanzamientos del alero polaco del equipo de casa desde 4,6 metros en la posesión posterior sirvieron para zanjar la cita a pesar de los esfuerzos visitantes (77-72).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_