_
_
_
_
_

Herrada aprovecha su escapada

Consigue en el Gran Premio Amorebieta la primera victoria con su equipo Movistar

José Herrada se ha proclamado vencedor, por delante de Evgeny Shalunov de la 61 Klasika Primavera de Amorebieta.
José Herrada se ha proclamado vencedor, por delante de Evgeny Shalunov de la 61 Klasika Primavera de Amorebieta.Miguel Toña (EFE)

El ciclista español José Herrada (Movistar) se ha alzado con la victoria, la primera con su equipo, este domingo en la 61º edición de la Klasica Primavera de Amorebieta (Bizkaia), mientras que el ruso Evgeny Shalunov (Lokosphinx) ha ocupado la segunda posición de un podio completado por el castellano-leonés Carlos Barbero (Caja Rural).

El conquense, que logró la decimoquinta victoria para el Movistar en 2015, se impuso al liderar una fuga de dieciocho ciclistas junto con su compañero Marc Soler que, tras varios ataques en la primera de las tres subidas a Montecalvo, redujo su oposición a seis ciclistas y luego a tres, acompañados de Shalunov. Al final del descenso previo a la última ascensión, el ciclista de Mota del Cuervo dejó atrás al ruso para iniciar una cabalgada final que resolvió con casi medio minuto.

Por detrás, el catalán concluyó la carrera en sexta posición y el italiano Giovanni Visconti se hizo con la octava plaza para confirmar el triunfo por escuadras, el cuarto en la prueba vizcaína en las últimas siete ediciones, del que Herrada, acostumbrado a asumir labores de equipo, fue el gran protagonista.

Herrada mostró sus sensaciones tras la prueba. "Desde que entré en Movistar Team el rol había sido otro. Tuve oportunidades antes para conseguir algún triunfo, estuve cerca, pero en el World Tour ya se sabe que es difícil. En Catalunya y País Vasco ha tocado currar especialmente, pero eso me ha dado un gran ritmo y se ha notado aquí", señaló el de Cuenca.

Clasificación

1. JOSÉ HERRADA (ESP/MOVISTAR) 3:56:20.

2. Evgeny Shalunov (RUS/Lokosphinx) a 0:29.

3. CARLOS BARBERO (ESP/CAJA RURAL) a 2:35.

4. FRANCISCO MANCEBO (ESP/Skydive Dubai) a 2:35.

5. César Fonte (POR/Radio Popular Onda Boavista) a 2:35.

"Sabía que Shalunov era un rival duro, anda bien y, sobre todo, es de los que no se rinden, no se va a parar nunca, y así ha sido. Hasta los dos últimos kilómetros no lo veía claro", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_