_
_
_
_
_

Puig anuncia una consejería de igualdad en un Gobierno paritario

El candidato a la Generalitat presenta el programa del PSPV-PSOE

Valencia -
Ximo Puig, con Carmen Alborch y Amelia Valcárcel, durante el acto del PSPV-PSOE.
Ximo Puig, con Carmen Alborch y Amelia Valcárcel, durante el acto del PSPV-PSOE.jose jordán

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, anunció este sábado que creará una Consejería de Igualdad en un Gobierno “paritario” si se convierte en presidente de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Puig hizo este anuncio durante un acto en Valencia en el que el PSPV-PSOE presentó su programa en materia de igualdad e incidió en que “el cambio, o será feminista o no será”.

En el acto, celebrado en el Palacio de la Exposición, participaron la senadora y exministra de Cultura Carmen Almorch y la catedrática Amelia Valcárcel.

"Evidentemente, necesitamos el cambio económico, pero fundamentalmente necesitamos ese cambio cultural, moral, que nos haga entender la vida desde valor de la igualdad, un valor clave y esencial", aseguró el candidato socialista.

Para Puig, el feminismo "afecta a las raíces del socialismo pero realmente afecta a las raíces más profundas de la democracia". Respecto al aborto, lamentó que "el PP cada vez que llegan las elecciones utiliza la moral de una manera amoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_