_
_
_
_
_

Detenido en Barcelona un menor por un asesinato a tiros en Buenos Aires

El joven consiguió huir de su país y había cambiado su identidad

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d´Esquadra identificaron el pasado 1 de abril a un menor argentino que se había fugado de Buenos Aires después de haber matado a tiros a un adulto.

A las 6.30 horas del pasado 31 de enero en Buenos Aires, el menor de 17 años y nacionalidad argentina descargó el cargador de la pistola que empuñaba contra un adulto hasta matarlo. El menor consiguió huir del país, donde podría haberse enfrentado a una pena de 25 años de privación de libertad.

Rápidamente se dictó una orden de busca y captura internacional contra el menor. La Oficina Central Nacional de Interpol en Madrid se puso en contacto hace unas semanas con los Mossos d´Esquadra después de tener el conocimiento de que el joven podría encontrarse en Barcelona, donde vive parte de su familia. El menor se encontraba en ese momento en la cárcel por haber cometido un robo con violencia tras haber conseguido cambiar su identidad por la de un adulto.

El presunto asesino fue detenido y se encuentra en un centro de menores a la espera de que la Audiencia Nacional ordene su traslado a Madrid para su posterior extradición. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_