_
_
_
_
_

Carles Magraner lleva el ‘Tirant’ a banda sinfónica

El director de la Capella de Ministrers estrenará con la Banda de Almussafes la suite caballeresca que interpretará después en la 50 Fira del LLibre de Valencia

El músico Carles Magraner.
El músico Carles Magraner.Ivo Rovira y Ana Ponce

Si algo caracteriza a la Capella de Ministrers y a su director, Carles Magraner, es el afán de innovación y la búsqueda de nuevos formatos en el marco de la música antigua y medieval, en especial la de la Corona de Aragón, a la que han dedicado varias décadas.

El director de Capella prepara ahora el estreno de la partitura Els Viatges de Tirant lo Blanch en una composición "extraordinaria" para banda sinfónica, que se interpretará primero en Almussafes el día 25 y, un día después, en la 50ª Fira del Llibre de Valencia. 

Se trata de una suite medieval caballeresca basada en la música del álbum homónimo de Capella de Ministrers, uno de los más celebrados de su extensa discografía.

La banda de música de la Societat Lira Almussafense, dirigida por Josep Escandell, junto con la participación especial de Capella de Ministrers, estrenará en el Centre Cultural de Almussafes la partitura en la que Magraner, en colaboración con Gersón Padilla, adapta ese del héroe caballaresco creado por Joanot Martorell por el Mediterráneo.

La presentación de la edición, a cargo de la Editorial Piles, tendrá lugar el domingo 26 de en un concierto extraordinario dentro de las actividades de la 50 edición de la Fira del Llibre de Valencia, en los Jardines de Viveros.

Con esta composición para banda sinfónica, Magraner propone "un recorrido musical por los lugares donde estuvo Tirant, estrechamente relacionados con la trayectoria y la vida de Joanot Martorell". Esta suite medieval recoge varias obras musicales, de Guillaume Dufay, Pere Oriola, John Dunstable, Johannes Cornago o Mateo Fletxa, agrupadas en seis bloques que trasladan la acción de Inglaterra a Borgoña, de Aragón a Constantinopla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_