_
_
_
_
_

La cineasta mexicana Lourdes Portillo recibirá el premio del festival

Un total de 26 largometrajes, 16 'cortos', una obra de teatro y cuatro exposiciones componen la programación

San Sebastián -
Juan Karlos Izagirre, en el centro, en la presentación del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.
Juan Karlos Izagirre, en el centro, en la presentación del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. JAVIER HERNÁNDEZ

La cineasta mexicana Lourdes Portillo recibirá el Premio del XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebrará en la capital guipuzcoana entre el 17 y el 24 de abril. Un total de 26 largometrajes, 16 cortos, una obra de teatro (Ez dira aspaldiko kontuak), cuatro exposiciones y diversas actividades paralelas conforman la programación de este año.

Las madres de la plaza de mayo (1986), la película por la que Portillo obtuvo una nominación al Oscar, será proyectada fuera de concurso.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, la responsable de Euskera y Cultura del Gobierno Municipal, Nerea Txapartegi, el responsable de la programación de Cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán, y el representante de Amnistía Internacional, Chus Alvarez, han presentado el certamen, que inaugurará el próximo viernes la película china Coming Home (2014), de Zhang Yimou.

La programación se completará con diversas actividades paralelas como coloquios con protagonistas, directores de los filmes y personalidades expertas en las temáticas de calado social tratadas, sesiones de cine matinales para los centros educativos, o la ya tradicional sesión de Musika Parkean & Picnic el día después de la clausura en Aiete.

El festival cuenta cada vez con más escenarios y se extiende a los barrios, con proyecciones gratuitas en las casas de cultura, con el denominador común de "ofrecer y provocar una visión crítica, solidaria, reivindicativa y plural sobre los grandes retos y carencias de la humanidad, en especial en este escenario de crisis mundial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para acceder a las proyecciones existe un abono, con un precio de 22 euros, que da derecho a asistir a todas las sesiones del Teatro Victoria Eugenia y que podrá adquirirse únicamente en la taquilla del Teatro, a partir del sábado. Las entradas saldrán a la venta el mismo día a un precio de 4,20 euros y podrán adquirirse en la taquilla del Victoria Eugenia y a través de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_