_
_
_
_
_

Primer diputado de UPyD que renuncia para entrar en Ciudadanos

Alberto Reyero lamenta "la deriva" del partido de Rosa Díez y cree que la formación de Rivera es "el futuro"

José Marcos
Alberto Reyero en la Asamblea de Madrid en marzo de este año.
Alberto Reyero en la Asamblea de Madrid en marzo de este año.Claudio Alvarez

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero ha comunidado este viernes su baja del partido y la renuncia al escaño que ocupaba en el Parlamento regional. Reyero, portavoz de Asuntos Sociales en la Cámara madrileña, está en negociaciones con Ciudadanos para ir en la lista autonómica "como independiente", ha explicado en conversación con EL PAÍS. "Creo que UPyD está cometiendo un error al enrocarse y destacar más las diferencias en vez de las semejanzas con Ciudadanos", ha señalado el político, que lamenta la "deriva" de la formación de Rosa Díez, que "no asumió responsabilidades" tras el fiasco de UPyD en las elecciones andaluzas, donde no logró representación parlamentaria y perdió votos frente a la irrupción de Ciudadanos como cuarta fuerza, con nueve diputados. "Son el futuro, nuestro sustituto natural", reflexiona.

Reyero agradece "en especial" la labor de Luis de Velasco como portavoz en la Asamblea "y mentor" de todos nosotros, en alusión al grupo parlamentario magenta. Velasco dejó hace dos semanas la dirección nacional al considerar que el partido había "perdido el rumbo". Y advertía: "Vamos a desaparecer, Rosa Díez se equivoca, está en una burbuja".

El político anunció hace seis meses que no continuaría como diputado regional, al no compartir algunas de las posturas de la dirección de UPyD. Aunque su idea inicial era volver al mundo laboral, "su intención actual es continuar en política", según ha expresado en un comunicado a través de su cuenta de Twitter. En concreto, en Ciudadanos.

En su renuncia, Reyero recuerda que ha sido más de siete años militante de UPyD y su labor como diputado regional esta legislatura, la primera de la formación magenta en la Asamblea de Madrid, donde se estrenó en 2011 con ocho escaños. "Estoy muy agradecido a UPyD por haberme dado la oportunidad de formar parte del mejor grupo parlamentario de la Asamblea y a mis compañeros", ha reflejado Reyero. Con su opinión coinciden diputados del PP, PSOE e IU, que reconocen el trabajo parlamentario de UPyD como "el mejor", aunque matizan que desde que Luis de Velasco anunció que no repetiría como candidato autonómico UPyD "se ha ido desinflando" hasta la situación actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_