_
_
_
_
_

Un juzgado avala el plan de empleo de Besteiro frente a la denuncia del PP

El juzgado no ve desviación de poder en los criterios de selección de los municipios beneficiados por el programa de la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al PP de provincial de "estar desorientado" después del fallo judicial contra el recurso presentado por los populares al plan de empleo provincial. El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo ha fallado contra el recurso que presentó el PP contra dicho plan impulsado por el gobierno bipartito de la Diputación en el año 2013.

Besteiro ha destacado que la sentencia "no deja lugar a dudas" pese a "todas las protestas" que hizo el PP y que el dirigente socialista asegura "no entender". "Nunca entendía que el PP se manifestara contra proyectos que generan empleo en esta provincia", ha sentenciado. "Una obsesión del Partido Popular, y ahora los tribunales le quitan la razón. Es un nuevo fiasco del PP, de un Partido Popular en esta provincia que está absolutamente desorientado, que dispara contra todo sin sentido y que ahora un tribunal les dice que el procedimiento de la diputación se hizo de una forma escrupulosa", ha agregado.

El plan, dirigido a ayuntamientos con una población de menos de 5.000 habitantes, incluía la contratación de personal para distintas actividades, desde operarios hasta técnicos. El fallo rechaza las acusaciones de desviación de poder que realizaron los populares contra el Gobierno de Besteiro por el diseño de los criterios para seleccionar a los beneficiados del programa. El PP anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza (TSXG) e insiste en que los criterios de selección "eran claramente partidistas" para primar a municipios gobernados por PSOE y BNG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_