_
_
_
_
_

La Fura dels Baus, Tom Jones, Serrat y Luz Casal en el Festival de Peralada

El festival estrena en esta edición transporte en autocar desde Barcelona hasta Castell de Peralada

El cantautor Joan Manuel Serrat.
El cantautor Joan Manuel Serrat. Jordi Socías

El festival Castell de Peralada será este año un cóctel de estrellas de las músicas y representaciones artísticas más variadas. Tom Jones (18 de julio), Joan Manuel Serrat (25 de julio) y Luz Casal (7 de agosto) como destacados entre los conciertos de música de todos los tiempos, y voces de primera línea en la lírica como las de los tenores Juan Diego Flórez (6 de agosto) y Klaus Florian Vogt (31 de julio) y la soprano Diana Damrau (11 de agosto). Una apuesta por valores seguros de un festival que se acerca a los 30 años, la de 2015 será su 29 edición, y que se ha convertido en una "notable contribución de un grupo empresarial al panorama cultural de cada verano", ha querido destacar el consejero de Cultura de la Generalitat Ferran Mascarell.

Los jardines del Castell de Peralada volverán a ser el amable escenario de una de las citas musicales veraniegas del verano: del 10 de julio al 15 de agosto. El Festival arrancará el 10 de julio con el ballet Bejart Ballet Lausanne, una importante formación que ya ha estado en dos ocasiones más en Peralada, de la mano de Gil Roman, director artístico del ballet que lleva el nombre de Maurice Béjart, una de las figuras más importantes de la danza del siglo pasado.

La Fura Dels Baus (17 de julio) estrenará un montaje nuevo del Amor Brujo, de Manuel de Falla. "Sin duda será uno de los días especiales del festival con un montaje ideado y dirigido por Carlus Padrissa que no dejará indiferente y con el fuego como actor principal", ha subrayado el director del festival, Oriol Aguilà.  El Flamenco y la Ópera siguen siendo dos ofertas bien definidas de este año con el espectáculo de la bailaora María Pagés con Yo Carmen (13 de agosto). La ópera Otello de Verdi con una nueva producción del festival se representará en la noche del 1 de agosto en el auditori del Castell. El cantante galés, Tom Jones, ofrecerá un concierto único (18 de julio) en Catalunya. Jones interpretará sus éxitos más conocidos en un espectáculo que ya tiene nombre: 'Tom Jones Live'. Peralada contará este año con grandes voces de la ópera aunque con registros distintos. El tenor Juan Diego Flórez, que estuvo en Peralada en 2008, vuelve al festival con un concierto de ópera con arias del repertorio francés, recogidas en su último disco, L'Amour. La presencia de Flórez en Barcelona es habitual en las últimas temporadas musicales y también en el próximo año con citas en el Liceo y en el Palau de la Música. El también tenor Klaus Florian Vogt (31 de julio), reconocido  intérprete del repertorio wagneriano, en Peralada ofecerá un recital más íntimo en la iglesia del Carme.

El Peralada también gozará con la presencia de la bailarina francesa, Sylvie Guillem, que estrenará por primera vez en España su espectáculo, Life in progress, cuyas entradas se agotaron en las funciones ofrecidas en Londres, y con el que la artista se despedirá a 50 años de carrera.

Además de estas actuaciones, el certamen ya había anunciado en ruedas de prensa anteriores la presencia el 25 de julio con las entradas ya agotadas del cantautor Joan Manel Serrat dentro de su gira Antología desordenada, así como del americano Roger Hodgson el 8 de agosto en su única actuación en Catalunya con el tour Roger Hodgson, legendary singer-songwriter, formerly of Supertramp.

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha asegurado que "la propuesta de este año es excelente", y que cada año tiene la impresión de que el festival ha subido a la cumbre, y que tiene la singularidad de mirar a lo universal. El certamen contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros, que se ingresarán con un 42% de aportación del Grup Peralada, un 36% de taquilla, un 14% de financiación por parte de los patrocinadores, y un 6,5% de dinero público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las entradas saldrán a la venta este viernes, y se reforzará la posibilidad de llegar al festival con autobús desde Barcelona "de una manera confortable", que saldrá de la plaza Urquinaona a las 18 horas y volverá media hora después de finalizar los espectáculos, y el pasaje se podrá adquirir con la entrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_