_
_
_
_
_

Detenidos los dueños de un club cannábico por cultivar marihuana

Los agentes han incautado medio millar de plantas en los dos cultivos de Terrassa

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Terrassa, ha detenido a cinco personas, dos de ellas responsables de un club cannábico de Sabadell (Barcelona), acusadas de cultivar marihuana y hachís. El cannabis recolectado se distribuía presuntamente en la asociación.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación ha permitido desmantelar dos plantaciones con medio millar de plantas de marihuana. En total se han incautado 11,5 kilos de la sustancia estupefaciente, medio kilo de polen y 300 gramos de hachís. La producción de esas plantaciones estaba destinada al suministro de un club cannábico de Sabadell, cuyos dueños son sospechos de participar en las labores de cultivo, distribución y comercialización de la marihuana.

Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, disponían de una casa abandonada de tres plantas en Terrassa (Barcelona), en la que se incautó la droga preparada para su distribución a la asociación cannábica, además de útiles para el cultivo y la preparación de marihuana. La otra plantación se localizó en una nave industrial de Terrassa, que albergaba 500 plantas de marihuana en distintos grados de germinación y que también había sido acondicionada con iluminación y con los sistemas de ventilación y riego necesarios para el cultivo intensivo.

En esa plantación, que disponía de suministro eléctrico pinchado fraudulentamente de la acometida general, los agentes incautaron también tres vehículos, una motocicleta, 4.500 euros en efectivo y abundante documentación. 

La Audiencia de Barcelona avaló recientemente en una sentencia a las asociaciones cannábicas, siempre que estén debidamente inscritas en el registro y limiten el consumo de marihuana a socios en el interior del local, aunque esa regulación no ampara el cultivo y distribución de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_