_
_
_
_
_

Tres detenidos por robar un perro y extorsionar a la dueña

Los implicados exigieron un rescate de 300 euros

Secuestro exprés versión canina en Granada. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 20 y 28 años por robar un cachorro de perro Bull Terrier en Las Gabias (Granada) y exigir a la dueña 300 euros por recuperarlo. Los agentes atribuyen a los implicados un delito de robo y otro de coacciones por extorsionar a la propietaria.

La Guardia Civil se tomó en serio la denuncia de una vecina de Híjar-Las Gabias que denunció el robo de un cachorro en su cortijo, donde habían accedido rompiendo el candado de la entrada. El perro está valorado en unos 450 euros.

La mujer publicó anuncios por la calle por si alguien veía al animal y los ladrones se pusieron en contacto con ella para ofrecerle la recuperación de la mascota a cambio de 300 euros. La mujer, asesorada por la Guardia Civil, accedió y se citó con los extorsionadores en un centro comercial granadino. Allí la llamaron para indicarle que la operación se cerraría en el barrio de Almanjáyar, adonde acudió con un agente que se hizo pasar por su marido. Otros guardias siguieron a la pareja de forma discreta.

En el punto de reunión, los supuestos extorsionadores pidieron a la pareja que dejara el dinero sobre un coche, de donde lo recogería un ciclista y, después, liberarían al cachorro. Así lo hizo el agente de incógnito, quien procedió a la detención, ayudado por compañeros, en cuanto intentó  hacerse con el dinero. Los otros implicados consiguieron huir en una furgoneta, pero ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_