_
_
_
_
_

Una exposición que marca en porterías internacionales

La muestra del MUVIM ‘El fútbol (también) es así’ viaja de Brasil a Marruecos

Una pieza de la exposición 'El fútbol (también) es así'.
Una pieza de la exposición 'El fútbol (también) es así'.

Tras su paso por el Mundial de Brasil, la exposición valenciana El fútbol (también) es así viaja a Marruecos de la mano del Instituto Cervantes, donde permanecerá abierta durante los próximos meses en tres capitales marroquíes.

Programada hace cuatro años en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) de Valencia, será comisariada por el diseñador valenciano Manuel Camacho, director creativo en el estudio Magnet Comunicación y Diseño, para su programación cultural en Tetuán, Tánger y Casablanca.

El Instituto Cervantes ya incluyó esta exposición en las actividades organizadas con motivo del Mundial de Fútbol 2014, cuando también recorrió ciudades como Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia.

El fútbol (también) es así es la primera que abre un diálogo entre fútbol y diseño, y también fue programada entre junio y agosto de 2012 en el MUVIM. El jueves inició su gira marroquí en Tetuán, donde estará abierta hasta el 8 de mayo para después desplazarse a los centros del Cervantes de Tánger (14 de mayo) y de Casablanca (10 de septiembre).

La muestra expone diversas piezas internacionales que incluyen desde el diseño de producto hasta el diseño gráfico, pasando por la ilustración, la tipografía y el diseño editorial, y mostrando cómo el fútbol ha servido de referencia a profesionales para encontrar o materializar un proyecto.

Respecto a las piezas seleccionadas, son obra de diseñadores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU, aunque también tienen representación destacados diseñadores valencianos como Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total, once portavoces del diseño valenciano han mostrado su visión sobre el fútbol en las fotografías de las figuras de Football Toy, que intervinieron con motivo de la programación de la exposición en el MuVIM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_