_
_
_
_
_

Un ‘Stabat mater’ con cambios de última hora

Gregory Kunde y María José Montiel sustituyen a Javier Camarena y Varduhi Abrahamyan en el Rossini que Les Arts ofrece este viernes

Los cantantes y el director del 'Stabat mater' de Les Arts, en un momento del ensayo.
Los cantantes y el director del 'Stabat mater' de Les Arts, en un momento del ensayo.

El tenor estadounidense Gregory Kunde y la mezzosoprano madrileña María José Montiel se han incorporado este jueves a los ensayos de Stabat Mater, de Giacomo Rossini, en el Palau de les Arts de Valencia, tras las bajas de última hora  Javier Camarena y  Varduhi Abrahamyan por motivos de salud.

Junto a la soprano Erika Grimaldi, el bajo Liang Li y el Cor de la Generalitat, ambas estrellas pondrán voz al concierto lírico programado para este viernes por el teatro de la ópera valenciano, en el que Giacomo Sagripanti debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La mezzosoprano madrileña ha interpretado tanto ópera como zarzuela en el centro musical valenciano, bajo la dirección de Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Zubin Mehta, entre otros.

Kunde, por su parte, ha sido protagonista de algunos éxitos recientes del Palau de les Arts, como Otello y La forza del destino. Es un avezado intérprete de Rossini, como lo prueba la discografía a él dedicada.

A Sagripanti, de 32 años, es considerado como revelación en el repertorio italiano, con trabajos para la Semperoper de Dresde, el Bolshói de Moscú, La Fenice de Venecia o la Ópera de Zúrich. Sus rossinis en el Festival de Pésaro (Il barbiere di Siviglia) y en la Ópera de París (La Cenerentola) han cosechado los aplausos del público.

 Erika Grimaldi canta también por primera vez en Valencia, si bien ha interpretado recientemente el Stabat Mater rossiniano en París y Londres. Liang Li regresa a les Arts, donde ha cantado en Il Trovatore con Zubin Mehta y Messa da Requiem, de Verdi, con Carlo Maria Rizzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_