_
_
_
_
_

Las oposiciones para 755 docentes empezarán el 25 de junio

Las pruebas, que concluirán el 13 de julio, incluyen a profesores de Primaria, Secundaria y enseñanzas especializadas

Concentración de profesorado interino ante la Consejería de Educación.
Concentración de profesorado interino ante la Consejería de Educación.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ya ha puesto fecha para las oposiciones docentes correspondientes a la oferta de empleo público de 2014 y 2015. Las pruebas se celebrarán  del 25 de junio y al 13 de julio, según el anuncio hecho por un comunicado. La convocatoria no aparecerá publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta pasadas las vacaciones de Pascua, que se prolongan hasta el próximo martes, según han informado desde la consejería.

Con esta convocatoria se cubrirán 419 puestos del Cuerpo de Maestros; 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria; 27 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Músca y Artes Escénicas. Todas son de turno libre.

Críticas sindicales

J. M. J:

El miércoles, decenas de docentes interinos, con representantes del STEPV y las asociaciones ACIP y CPI se concentraron ante la Consejería de Educación para registrar más de 22.000 firmas exigiendo la "negociación de un nuevo acuerdo de profesorado interino antes de las oposiciones de 2015"  que retorne a los criterios de ordenación del acuerdo de 2010, y la recuperación del profesorado rebaremado en las oposiciones de 2013.

Según el nuevo acuerdo, recordaban, "una parte del profesorado interino  pierde su posición en la bolsa de trabajo en cada convocatoria de oposiciones", dependiendo de las especialidades convocadas. También solicitaron que los interinos mayores de 55 años "no se vean obligadas a presentarse a oposiciones, tal y como hacen en otras comunidades, como Andalucía, acogiéndose a la recomendación europea de protección de este colectivo".

Por su parte, la FETE-UGT PV exigió en la reunión técnica de la Mesa Sectorial de Educación del miércoles "la retirada" de la Orden por la que se convocan las oposiciones para profesores de Secundaria, técnicos de Formación Profesional y Escuelas de Idiomas (226 plazas en total),  "por considera totalmente insuficiente".

La Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos. Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015.

Del total de 419 puestos del Cuerpo de maestros, el 40% son para la especialidad de inglés, es decir 164. El 24% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 50 puestos de Audición y Lenguaje, y otras 50 de Pedagogía Terapéutica.

Asimismo, se convocarán 55 de Educación Infantil, 50 de Educación Primaria, 25 de Educación Física, y otras 25 de Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a los 174 puestos de Secundaria, 32 corresponden a Inglés; 30 a Orientación Educativa; 20 a Lengua Castellana y Literatura; 20 a Geografía e Historia; 17 a Matemáticas; 15 a Educación Física; 10 a Física y Química y otras tantas a Biología y Geología; siete a Formación y Orientación Laboral, además de cinco a Intervención Sociocomunitaria, igual número a Economía, y, finalmente, tres a Procesos de Producción Agraria.

De las 27 plazas del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, siete serán de Operaciones y equipos de producción agraria y cinco por cada una de estas especialidades: Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Instalaciones electrotécnicas, Servicios a la comunidad, y Sistemas y aplicaciones informáticos.

En cuanto al Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 20 plazas serán de inglés y cinco de francés. Se ofertarán  también 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de las que habrá una de Composición, de Dirección de Orquesta, de Guitarra, de Música de Cámara, y de Piano; dos de Historia de la Música y otras dos de Pedagogía. Asimismo, dentro de la especialidad de docentes de Danza, se convocará una plaza para Escenografía. Desde la Consejería de Educación subrayan que desde hace 25 años no se convocaban plazas para conservatorios superiores.

Por último, Educación convocará, mediante el procedimiento de acceso a cuerpo superior de catedráticos, un total de 100 plazas del Cuerpo de profesores de Secundaria, de las que 50 serán de Orientación educativa, 25 de Geografía e historia, 15 de Inglés y 10 de Intervención sociocomunitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_