_
_
_
_
_

Cruce de denuncias ante la Junta Electoral en Álava

PNV, PP e Irabazi-Ganemos remiten incumplimientos de la normativa en publicidad e inauguración

Vitoria -

El PNV, el PP e Irabazi-Ganemos Gasteiz han presentado sendas denuncias ante la Junta Electoral por presuntos incumplimientos de la normativa electoral en materia de inauguración de obras y publicidad para los comicios municipales y forales del próximo mes de mayo en Álava.

El pasado jueves el PNV anunció que llevaría a la Junta Electoral el uso "ilegal" de la marca de la ciudad de Vitoria en una campaña publicitaria del alcalde y candidato del PP a la reelección, Javier Maroto. La decisión se sustenta en un informe de la secretaría general del pleno del Ayuntamiento de Vitoria, que censura el uso de la imagen de la ciudad en la mencionada campaña y establece que la marca de la capital alavesa "confiere a su titular (Ayuntamiento) un derecho exclusivo", de forma que "estará habilitado para prohibir a cualquier tercero, sin su consentimiento".

El Partido Popular ha trasladado a la Junta Electoral el "uso fraudulento y fuera del plazo" de publicidad contratada y pagada por parte del PNV en  Facebook. El PP asegura que el PNV de Álava ha utilizado su perfil en Facebook "para lanzar mensajes pagados para publicitar" a sus candidatos a la Alcaldía de Vitoria y a diputado general de Alava, fuera del plazo legal.

Por su parte, Irabazi-Ganemos Gasteiz ha presentado una queja formal ante la Junta Electoral al entender que el Ayuntamiento de Vitoria y el Partido Popular han incumplido la ley con el anuncio del Gobierno municipal sobre la mejora de las instalaciones del polideportivo de Mendizorrotza, que consideran una "inauguración encubierta". El Ayuntamiento considera que se ha limitado a "informar sobre el inicio de unas obras, el detalle de las mismas y su duración, porque pueden tener incidencia en la actividad normal del propio espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_