_
_
_
_
_

El PP acusa a Izagirre de “manipular” el proyecto

Gómez Ugalde critica la incapacidad del alcalde para captar patrocinadores privados

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, criticó este jueves duramente la gestión del alcalde, Juan Karlos Izagirre, al frente de San Sebastián 2016. El edil es el presidente de la Fundación que rige el proyecto. Gómez Ugalde denunció el “manoseo y la manipulación política” de la capitalidad y la incapacidad de Izagirre para captar patrocinadores privados que sustenten las cuentas.

San Sebastián 2016 trabaja con un presupuesto de 47,8 millones, de los que cuatro se supone tienen que cubrirse con aportaciones de empresas.

“¿A qué estamos jugando? ¿A qué las cosas se hagan bien o a que mi mundo no se enfade porque yo me siento en la mesa con alguien? Igual al presidente no le gusta sentarse con los grandes empresarios. Y como no lo está haciendo, ahora tenemos cero euros”, explicó Gómez Ugalde en alusión a la falta de patrocinadores privados.

El portavoz del PP aseguró que la dirección técnica de San Sebastián le confirmó que se había reunido con los responsables de una entidad financiera y que estos a su vez le pidieron un encuentro con Izagirre, que se negó. Gómez Ugalde no quiso desvelar de qué entidad estaba hablando, pero la legislatura ha estado marcada por varios enfrentamientos entre Kutxa y Bildu.

El portavoz del PP además recordó que Izagirre no ha convocado la comisión administrativa que debe gestionar los beneficios fiscales a los que se pueden acoger las empresas que quieran patrocinar San Sebastián 2016.

El Consejo de Ministros declaró en 2013 a la capitalidad actividad de “excepcional interés público” y desde entonces Izagirre no ha convocado a la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_