_
_
_
_
_
empresas

La presidenta de Siemens sitúa a la industria vasca entre las más potentes

Rosa García mantiene una reunión con Iñigo Urkullu en Vitoria

Vitoria -
Rosa García e Iñigo Urkullu en el encuentro que han mantenido este jueves en Vitoria.
Rosa García e Iñigo Urkullu en el encuentro que han mantenido este jueves en Vitoria. L. RICO

La presidenta de Siemens-España, Rosa García, ha subrayado que la industria vasca, cuyo peso en el Producto Interior Bruto (PIB) ronda el 21%, es de las más "potentes" del Estado y de Europa, por lo que puede "presumir" de su fortaleza.

García se ha reunido este jueves con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que ha hablado sobre las oportunidades de desarrollo y modernización tecnológica en sectores como la sanidad, las fuentes de energía sostenibles y la calidad de vida de las personas.

La máxima responsable de esta multinacional en España ha propuesto al lehendakari mantener nuevos encuentros de carácter "específico" con los responsables de diversos departamentos del Ejecutivo autonómico. García, en declaraciones a los periodistas, también se ha referido a la situación del sector industrial de Euskadi. Este pasado miércoles se conoció que la producción industrial cayó un 1,8% en febrero respecto al mismo mes de 2014. La presidenta de Siemens España ha asegurado, no obstante, que la industria vasca es muy "potente" y de las "más fuertes" del Estado y de Europa. Por ese motivo, ha rechazado que la industria de la comunidad autónoma deba sentir cualquier tipo de "complejo".

"Presumid; porque podéis", ha manifestado. García ha recordado que el peso de este sector en el Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ronda el 21%  y que esta importantedimensión de la industria en el conjunto de la economía es uno de los principales motivos para mantener las cifras de paro por debajo de las del entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_